La primera sesión de fotos de tu bebé va a ser un recuerdo inolvidable, crecen tan rápido que únicamente a través de la fotografía podemos capturar esos primeros días de vida tan intensos…
Con esta pequeña guía queremos explicarte en qué consiste una sesión newborn en estudio.
¿Cuándo se debe hacer la sesión newborn?
Es muy importante hacer la sesión durante los 8-12 primeros días de vida del bebé. Esto es debido a que durante este tiempo todavía conservan la posición fetal y son más elásticos, de esta manera nos permiten poder ponerlos en posturas en las que están acurrucaditos y no se despiertan.
Pasado este tiempo, ya están más receptivos a estímulos externos, duermen menos tiempo y estiran con más fuerza sus extremidades. También a partir de los 15 días desarrollan los molestos cólicos del lactante que pueden despertar al bebé mientras duerme.
¿Cuanto dura la sesión?
Las sesión dura entre 3-4 horas aproximadamente, la mayor parte de este tiempo se dedica a alimentar y dormir al bebé. Pero no tenemos ninguna prisa, este tipo de fotografía requiere grandes dosis de paciencia y dedicación y el resultado merece muchísimo la pena. Os recomendamos venir con ropa fresca y cómoda, el estudio va a estar calentito para que el bebé no tenga frío.
¿Tengo que traer ropita o atrezzo?
No es necesario, en el estudio tenemos mantitas, gorros, cestitas, nidos, diademas y todo lo que se precisa para realizar la sesión. Traed lo esencial para el bebé, pañales, biberones, chupetes, su mantita de dormir, etc. Sí os recomendamos traer algún empapador para dar la toma, en ocasiones el bebé está desnudito y no queremos ponerle y quitarle el pañal cada vez porque podría despertarse. También podéis traeros ropa para cambiaros, a nosotros siempre nos cae pipí o popó encima, pero es lo más normal del mundo 🙂
Si queréis fotos con el bebé, os recomendamos traer ropa beige o en tonos neutros (colores lisos, sin rallas ni logotipos que llamen la atención), buscamos una imagen lo más atemporal posible. Los hermanos mayores, en caso de haberlos, pueden hacerse fotos con el bebé sin coste adicional.
¿Cómo preparo al bebé para la sesión?
Para la sesión el bebé debe estar dormido y relajado, la mejor manera de llegar a este estado es con el estómago bien llenito, seguramente debéis darle el pecho/biberón un par de veces en toda la sesión, traed todo lo necesario. Podéis darle la toma antes de salir de casa, pero es preferible darle la toma tranquilamente en el estudio al llegar, así aprovecharemos su sueño profundo para comenzar la sesión. Disponemos de un sofá donde podréis alimentar al bebé y ver la sesión de fotos tranquilamente.
Si tenéis cualquier otra duda podéis llamarnos o contactarnos por whatsapp:
Desirée: 628.612.771
Dani: 659.860.179
Finalmente, os enseñamos un pequeño vídeo resumen de cómo es una sesión newborn en el estudio:
Telf.: Vídeo: 659 86 01 79
Foto: 628 612 771
info@dvisual.cat
c/de Monterols, 39 bajos
43480 Vila-seca
(Tarragona)
HORARIO:
De Lunes a Viernes:
9:15h a 13:00h y 17:00h a 20:00h
*Visitas con cita previa